Imparten seminario “Lenguaje Incluyente y Comunicación no Sexista”, a personal de Radio Sonora y Telemax

El Instituto Sonorense de las Mujeres continúa con su trabajo de capacitación a diversas instancias de la administración pública estatal, con la impartición del  Seminario “Lenguaje Incluyente y Comunicación no Sexista”, a cargo de la periodista Sara Lovera.

En esta ocasión personal de Radio Sonora  y Telemax, participa en dicho seminario que concluirá el viernes 01 de septiembre.

La directora del ISM, Blanca Luz Saldaña López, hablar de un lenguaje incluyente y no sexista,  es muy importante ya que está incluido en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como importante es elaborar presupuestos con perspectiva de género.

“Así como promover la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres, con muchos ejes y acciones que tienen que concluir de manera transversal y este ejercicio será posible si las y los comunicadores de los medios de comunicación, empiezan a manejar un lenguaje incluyente”.

Agregó Saldaña López que ante el serio problema de la violencia de género, es vital evitar expresiones que desfavorezcan y discrimen a las mujeres en sus roles y vida diaria, así como en su vida productiva.

Este esquema de capacitación es parte de una estrategia de trabajo a favor de los derechos de las mujeres, como lo ha estado planteando la gobernadora Claudia Pavlovich, con el fin único de erradicar la violencia en nuestro estado, lo cual se debe hacer en equipo, sociedad y gobierno.

Por su parte, Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax, externó que, sin duda, este tema forma parte importante de la nueva ley reformada  en materia de telecomunicaciones y radio difusión.

En esta ocasión la sede del seminario es Radio Sonora, donde la directora de Noticias, Rosa María Oviedo Castillo, dio la bienvenida formal a nombre de nuestra directora, María Elena Verduzco Chaires.