Implementa gobernadora Claudia Pavlovich Educa Crédito, nuevo esquema en el Instituto de Crédito Educativo

CRÉDITO EDUCATIVO

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó las instalaciones del Instituto de Crédito Educativo de Sonora, donde se presentó el programa “Educa Crédito”, mediante el cual se termina con la discrecionalidad en el otorgamiento de apoyos y se retoma la institución con proyección de sentido social.

La Jefa del Ejecutivo estatal, avaló el nuevo formato en el cual se incluyen recursos por 30 millones de pesos para el inicio del ciclo escolar, a través del que se otorgan créditos hasta por mil pesos a los interesados en una exhibición y hasta tres estudiantes por familia.

De igual forma, para compra de equipos tecnológicos o materiales, con una inversión de 12 millones, para dos mil beneficiarios.

“Un instituto solidario con los que menos tienen, moderno que se adecue a las nuevas condiciones actuales, yo les decía que era importante que los compañeros pudiesen estar en línea, incluyendo sus créditos, que pudiesen pagar, no solo en la institución, sino a través del banco o en tiendas de autoservicio para facilitarles, debemos usar la tecnología para que todo sea más fácil”.

En el evento se informó que el Instituto de Crédito Educativo, ejercerá este año recursos por 223 millones, por lo que se puede incrementar el número de beneficiarios, de 10 mil a más de 44 mil, en las distintas modalidades que se crean, apoyo a niños de primaria y secundaria, apoyo para compra de equipo tecnológico y las becas a jóvenes de educación media superior y superior.

La directora de la institución, Elma Jazmín Anaya Camargo, señaló que las tres estrategias implementadas en esta administración, tienen que ver con recuperar la identidad social, bajando para ello la tasa de interés al 50 % a estudiantes cumplidos en sus pagos.

Asimismo, se eliminó el pago de intereses a beneficiarios de excelencia y se elimina el 100 % de intereses a beneficiarios en cartera vencida, que en una sola exhibición liquiden el adeudo.

Otra modalidad es que los beneficios del crédito educativo pueden llegar ahora a todos los estudiantes en la entidad, mediante la modalidad de registro en línea, en la página www.creditoeducativo.gob.mx