Implementará autoridad programa de mejoramiento de banquetas en todo Hermosillo

Consciente de que la capital de Sonora requiere mejorar aún más en su infraestructura vial, el alcalde Manuel Ignacio Acosta anunció que el Ayuntamiento de Hermosillo emprenderá un programa de mejoramiento de banquetas en todos los polígonos de la ciudad.

El presidente de Hermosillo detalló que según establece el Plan Municipal de Desarrollo en materia de banquetas, las obras realizadas en lo que va de su administración, cumplen con las especificaciones que la ley marca para un mejor uso de los ciudadanos, y que esa misma dinámica se aplicará en todos los sectores de la ciudad durante su trienio.

“Primero que haya banquetas, porque por ejemplo a obras como el Camino del Seri no le pusieron banquetas, y tenemos que construir una ciudad para la gente, no para los carros. Por ello estamos optando por el tema de pavimentación para que la gente eleve su calidad de vida, meterle drenaje, agua, alcantarillado y otras cosas más que conlleva esto, pero las banquetas son para que la ciudad sea más amigable y caminable, donde la gente pueda transitar mucho mejor”, afirmó.

El alcalde precisó que la idea, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo, es que todas las calles cuenten con banquetas y guarnición y, para eso, a partir del año entrante se estará echando a andar de una forma más extensiva un programa especial para la construcción de esas obras que serán de gran beneficio para los ciudadanos.