Implementará Bienes y Concesiones plataforma para subastas de vehículos

La Comisión de Bienes y Concesiones del Estado y la Secretaría de la Contraloría Estatal, establecen los criterios legales para proceder con la subasta pública de vehículos dados de baja por el Gobierno del Estado.

El titular de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo, explicó que una vez se logre eso, se establecerá una plataforma electrónica, por medio de la cual, cualquier persona pueda participar y pugnar por alguna unidad que le interese.

“Sitio en el que todos los ciudadanos puedan identificar de manera transparente las condiciones del vehículo y poner un precio techo, donde puedan ellos considerar la posibilidad de participar en la adquisición de los vehículos, la idea es hacerlo muy transparente donde toda la ciudadanía pueda acezar a la plataforma y optar por la opción que sea de su interés y conveniencia”, dijo.

Ulises Reyes destacó que cuentan con un inventario importante y las unidades se irán incorporando a la plataforma, por etapas, con unos 50 o 100 vehículos durante la primera.

Agregó que esto podría iniciar en la primera semana de agosto, una vez concluya el periodo vacacional oficial de los trabajadores del estado.

Se habla que el inventario podría ser de hasta 500 unidades y existen modelos desde el año 2005 hasta 2015, que se considera ya no son de utilidad a los interésese del Gobierno del Estado y sus dependencias.

Por lo pronto se trabaja en el avaluó de cada uno, con todas las características de la unidad, de acuerdo al trabajo de un perito valuador.