Implementará DIF Sonora ruta de transporte exclusiva para personas con discapacidad

CAMIÓN DIF

La próxima semana podría empezar a prestar servicio en Hermosillo, una ruta especial del transporte público para personas con discapacidad.

La directora de DIF Sonora, Karina Zarate Félix, informó que cuentan con dos camiones del sistema UNE, gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien tuvo acceso a fondos federales para adquirir las unidades especiales, bien equipadas.

Señaló que por ello se da a conocer que están en posibilidades de establecer la ruta del transporte 7 y que funcionará de forma piloto.

“El propósito es concentrarla en el norte de la ciudad, porque es importante resaltar que, a través de información que tenemos nosotros, que para saber donde están y qué tipo de discapacidad tienen las personas, se sabrá a través de un padrón para acercarlos con servicios”.

Karina Zarate Félix, titular de DIF Sonora, indicó que la intención no es solo llevarlos a alguna rehabilitación, consulta, trabajo o a la escuela, sino generar una apertura mayor de la ruta e inclusión real a estas personas.

Cada camión tiene una capacidad de 32 personas y la idea es transportar a quien tiene esa discapacidad y un acompañante que le ayude, con un costo de 4 pesos y 7 pesos de manera respectiva.

El chofer de cada unidad estará debidamente capacitado y deberá apoyar a la persona con discapacidad a subir a la unidad, así como esperar el tiempo necesario para bajarla.

Se prevé establecer hasta 8 paradas por la ruta en el norte de la ciudad, mismas que se ubican en lugares de interés como hospitales, centro de la ciudad, centros de trabajo y puntos de mayor afluencia.

La intención es iniciar en este mes de septiembre, después de concluir un estudio de factibilidad y análisis de cuáles son los puntos de paso de la ruta en mención.