Implementarán “Ya no les hagas el paro” en agencias fiscales

El programa “Ya no les hagas el paro” se implementará en las agencias fiscales de todo el estado en este periodo de vacaciones de verano, para crear conciencia entre los contribuyentes en el tema de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La directora general de Alcoholes de la Secretaría de Hacienda en Sonora Zaira Fernández Morales detalló que a falta de actividades escolares, el programa se llevará a las agencias y subagencias fiscales, para seguir con las actividades de la campaña en su segunda fase.

Acompañada por Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos de la dependencia que también se incorpora a estas actividades, Fernández Morales expuso que la segunda etapa del programa consiste en extender amonestaciones a quienes se sorprenda comprando bebidas embriagantes para menores.

Con ese fin, explicó que la Secretaría de Hacienda ya analiza las sanciones a imponer por tal ilícito, considerado como corrupción de menores.

“La idea es esa, que se sumen más dependencias de Gobierno, empezamos con aquellas que tienen mucho flujo de gente, posterior a esto tendremos una capacitación con todos los agentes fiscales para que conozcan como nosotros trabajamos”.

Durante este periodo de receso, mencionó que las agencias fiscales del estado registran una mayor afluencia en el pago de impuestos y dicho programa podrá tener un mayor impacto.