Impresionante actuación del atletismo sonorense en Juegos Nacionales de Educación Media Superior

Los atletas de nuestra entidad totalizaron diez medallas, siete oros, par de platas y un bronce, en las dos jornadas de esa disciplina en pista y campo.

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2017.- Una extraordinaria participación compiló hoy el atletismo sonorense tras conquistar nueve medallas, siete de ellas de oro, en la jornada final de esa disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior.

Además de esas siete preseas del máximo color los sonorenses consiguieron una plata y un bronce, que anexada a la argenta del primer día, sumaron un total de diez metales en pista y campo (7, 2 y 1, respectivamente).

La figura en las competencias de hoy fue el velocista Alejandro Obregón coronándose en los 100 y los 200 metros planos para colgarse par de medallas doradas acompañándolo Arnoldo García (100 con vallas) y Julio Díaz (800) quienes dieron otros dos oros a Sonora.

El otro metal áureo en la pista fue del equipo de relevos 4X100 que cruzó primero la meta con la cuarteta de Alejandro Obregón –que sumó su tercer oro- Arnoldo García, Luis Gómez y Daniel Cruz.

Mientras que en pruebas de campo, hubo dos doradas en lanzamientos con Luis Lucero (disco) y Jaqueline Lugo (bala); la plata y el bronce de hoy fueron de la velocista April Nicole León pues obtuvo el subcampeonato en los 400 metros planos y el tercero en los 800.

La primera presea del contingente se logró el lunes en el arranque del atletismo por parte de Lizeth Rosales la cual fue de plata tras finalizar en el segundo sitio en la prueba de salto de longitud.