Impugna el PRI resultados de la redistritación en Sonora

Acuden diputados locales de la bancada del PRI a impugnar los resultados de redistritación que emitió la Junta General del Instituto Nacional Electoral, al eliminarle un distrito electoral a Cajeme, informó el líder de la bancada Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, expuso que el INE no tomó en cuenta las necesidades por las que pasa el municipio de Cajeme, lo cual viene a afectar a su población, al ser un dictamen generado desde el centro del país, sin contextualizar el panorama electoral de Sonora.

Informo que los cinco legisladores de Cajeme acudieron a mostrar su inconformidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esperan que el fallo al que llegue el órgano judicial sea en beneficio de los pobladores de Cajeme, a quienes se afectó al eliminarse el Distrito XVIII local

“La decisión que tomó en este caso el INE, se tomó en México. Muchas veces no conocen la realidad que está pasando en Sonora, no conocen la geografía de nuestro estado, no conocen aspectos sociales, políticos, económicos que suceden en Sonora”.

Salido Pavlovich argumentó que desde antes de anunciarse de manera oficial la redistritación, como fracción parlamentaria manifestaron su inconformidad ante los cambios, por lo que seguirán en el proceso de impugnación hasta obtener el resolutivo.