Impugna PGR decisión de juez para liberar a exfuncionario de Hacienda en el anterior sexenio

En total desacuerdo se mostró el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, con la liberación del exdirector de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda en la anterior administración, mediante una fianza de 20 mil pesos, ordenada por un juez federa el pasado fin de semana.

Comentó que, por la naturaleza de delito, de uso indebido de atribuciones y facultades, debió ser más alta la cantidad de la fianza establecida, de manera que la PGR interpuso un recurso de apelación por dicha cantidad.

Mencionó el delegado de la PGR en la entidad que están en proceso de integración varios expedientes en contra de exfuncionarios estatales de la anterior administración.

“Se están integrando 90 investigaciones en contra de otros exfuncionarios   públicos del pasado gobierno, y se hace en tiempo y forma, como dicta la propia ley; en los próximos días se dará a conocer el curso de las mismas“.

El delegado de la PGR en Sonora precisó que en el caso del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero, permanece prófugo de la justicia y de ninguna manera se ha bajado la guardia en el cometido de aprenderlo.