Impulsa Claudia Pavlovich con gobierno de EEUU comercio, seguridad y salud fronteriza

Se reunió con el responsable del Asuntos Internacionales del Gobierno de Estados Unidos.

México, D.F, noviembre 12 de 2015.- La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich se reunió con el Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alan Bersin, con quien estableció los primeros acercamientos para reconstruir la relación de Sonora con las entidades de ese país.

Puntualizó el interés de retomar el liderazgo de la relación de Sonora con las entidades de Estados Unidos, incluyendo Arizona y Nuevo México, con las cuales se reforzará el trabajo de las comisiones bilaterales que las unen.

La Gobernadora Claudia Pavlovich recordó que Sonora es uno de los estados que más kilómetros de frontera comparte con los Estados Unidos, y ello debe representar una ventaja para habitantes de ambos países en materia de intercambio comercial, cultural y educativo.

Indicó que adicionalmente es necesario reforzar políticas conjuntas de seguridad fronteriza, donde el Gobierno de Sonora pondrá especial atención y toda su colaboración con las autoridades federales de ambos lados de la frontera, al igual que en programas bilaterales de salud e higiene, dado el impacto que representa para los habitantes.

Reconoció al Gobierno de Estados Unidos por establecer esté espacio de dialogo y agradeció la deferencia del Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, Alan Bersin, por atender personalmente el planteamiento referente a la frontera de Sonora y Estados Unidos.

Alan Bersin es Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Nacional (Home Land Security). Es el principal asesor del Secretario en temas relativos a los asuntos internacionales, y es responsable de dirigir las funciones de planificación y formulación de políticas estratégicas del Departamento.

Además, Alan Bersin, en la 81 Asamblea General de INTERPOL realizada en noviembre de 2012, fue electo miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de esa organización para la Región de América.