Impulsa Economía proyectos tecnológicos en la entidad

jovenes-emprendedores

Repunta el número de proyectos tecnológicos para los cuales se solicitan financiamientos ante el programa “Jóvenes emprendedores”, de la delegación de la Secretaría de Economía en Sonora, da a conocer su titular, Luis Núñez Noriega.

El funcionario federal destacó que la solicitud de recursos para jóvenes que desean emprender algún proyecto tecnológico, es prioridad para el desarrollo de la nueva tecnología, donde cada vez más estudiantes universitarios sonorenses llevan ideas innovadoras, como la construcción de piezas tridimensionales, fabricación de autos eléctricos y el ensamblaje de drones.

Luis Núñez Noriega explicó que el monto de los créditos varía, pues va desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos en el caso de los proyectos de emprendedores que apenas inician, pero si el joven es empresario consolidado, el financiamiento puede ser de hasta los 3 millones de pesos.

“Los jóvenes presenta mucho proyectos de comercio, pero nos sorprende mucho que hay pocos proyectos pero muy innovadores de alta tecnología lo que nos sorprende mucho, y son estudiantes universitarios, nos entusiasma mucho el talento de los jóvenes”.

Dijo que desde que se abrió la convocatoria, la delegación Sonora de la Secretaría de Economía ha impulsado proyectos importantes, con montos que llegan hasta los tres millones de pesos, por lo que se espera mayores ideas para este año y seguir impulsando la pequeña y mediana empresa.