Impulsa el Gobierno de Sonora y diputados locales la rehabilitación de escuelas

Rehabilitar las escuelas de Sonora es prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró el diputado local José Luis Castillo en entrevista exclusiva para Radio Sonora, luego de aprobar de manera unánime una iniciativa de la jefa del Ejecutivo donde solicita un recurso de 29 millones de pesos para estos trabajos.

Explicó que en Pleno se aprobó el recurso que se utilizará para cubrir necesidades básicas y urgentes de 800 planteles públicos, de los cuales 374 serán atendidos de manera urgente por las pésimas condiciones que existen.

“En 15 días se inician los trabajos urgentes en 374 escuelas, y en un mes en el resto del Estado. Estamos seguros que solo es el inicio de estos trabajos y serán más las escuelas que se sumen”, aseguró Castillo Godínez.

Dijo que viene mucha obra para las escuelas, ya que es una necesidad que los pequeños reciban educación digna y segura, pues en los últimos años dejó de invertirse en este rubro tan básico.

El diputado local por Empalme indicó que se encuentra trabajando en la entrega de artículos para los hermanos que se encuentran en situación vulnerable, después de las lluvias que afectaron a la región, así como acciones contra el dengue.