Impulsa Gobernadora basificación de músicos de la Banda del Estado

Después de más de 20 años en conflicto jurídico y gracias al impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 24 trabajadores de la Banda de Música del Estado de Sonora han recibido su plaza de base.

“Ha sido un largo proceso que ha llegado a buen término; estamos siempre en la disposición de ayudarlos. Después de tantos años de trabajo y de tanto esfuerzo, se hace justicia, se les da lo que se merecen”, expresó el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán en una reunión celebrada con los músicos y autoridades del SUSTPES.

 

En esta nueva situación laboral, los músicos podrán ingresar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, donde serán acreedores a beneficios y derechos laborales con los que no contaban previamente.

 

Estas prestaciones son producto de un acuerdo tras varias negociaciones después de veinte años en solicitud y conflicto jurídico. Con la formalización de este acontecimiento se darán a conocer los beneficios con los que contarán en la incorporación del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

 

El Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz agradeció a la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich por su tenacidad y por llevar a cabo mejoras en beneficio de la estabilidad laboral, así como las obligaciones y derechos de los trabajadores.

 

Creada por decreto en junio de 1980, la Banda de Música del Estado de Sonora busca mantener la tradición de un siglo de obras, así como la ejecución de repertorio de música popular. La Banda participa en diversos eventos oficiales, sociales y culturales, tanto en la capital como en diversos municipios del estado. Desde agosto de 2016, es dirigida por el maestro Miguel de la Rosa Benítez.