Impulsa Gobernadora Pavlovich maestros más preparados

Hermosillo, Sonora, octubre 12 del 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, entregaron un bono conmemorativo a 4 mil 574 maestros pensionados y jubilados al celebrar el 57 aniversario de la sección 54 de esa organización magisterial.

Luego de inaugurar la Estancia Magisterial de Asistencia Social del SNTE 54 y el Centro de Capacitación y Actualización del Magisterio, de la sección 28 del SNTE, la Gobernadora Pavlovich dijo que este primer centro de profesionalización en la entidad del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional de la SNTE (SINADEP), es vital para mantener a maestros mejor preparados.
“Este centro es sumamente importante para seguir conservando lo que tenemos en Sonora, maestros capacitados, bien evaluados, que han logrado pasar del lugar 29 al primer lugar, gracias al esfuerzo de ustedes los maestros”, resaltó.
En la celebración del 57 aniversario de la sección 54 del SNTE, la Gobernadora Claudia Pavlovich manifestó su orgullo por el gran trabajo que maestras y maestros realizaron por la niñez y la educación sonorense, formando así mujeres y hombres que hoy en día sacan adelante al estado.
Destacó la vocación y fortaleza que por años mantuvieron maestras y maestros que con su experiencia no solo educaron a niñas y niños sonorenses, sino que también fueron guías y consejeros de vida.
“Me siento muy contenta porque sé de la labor que han hecho por años, por las generaciones que han formado, porque gracias a ustedes tenemos muchos sonorenses, mujeres y hombres de bien, me siento profundamente orgullosa de las maestras y maestros de mi estado”, dijo.
Juan Díaz de la Torre, destacó que en los últimos años, Sonora pasó del lugar 29 en la evaluación de maestros para su permanencia al primer lugar en el país gracias al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el esfuerzo de las maestras y maestros sonorenses.
En cuanto al bono conmemorativo que recibieron 4 mil 574 maestros pensionados y jubilados, aseguró que es productodel convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la sección 54 del SNTE, para sumar un total de 58 millones 967 mil 958 pesos.
Presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Lisette López Godínez, Presidenta del Congreso del Estado; Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación; Javier Duarte Flores, Secretario General de la sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la sección 54 del SNTE; y Job Bernache Guzmán, Secretario de Organización de la Región Sindical I del SNTE, respectivamente.