Impulsa SCT Sonora empleo temporal en Centros de Readaptación Social

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sonora, emplea a internos de los centros de Readaptación Social que están cerca de cumplir con su reclusión, dio a conocer el director Javier Hernández Armenta.

El funcionario federal señaló que este es un programa bien coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para emplear a los internos en obras, como construcción de banquetas de concreto y bacheo, entre otros

“Normalmente este programa se lleva a cabo con internos que prácticamente están ya por salir a integrarse a la sociedad, entonces ellos son los que  nos tienen que decir quiénes y qué acciones habremos de realizar”, dijo.

Señaló Javier Hernández que en promedio son entre 25 y 50 personas empleadas en este esquema, que por primera vez en el país, se implementó en Sonora.

Agregó que en los dos años anteriores, se construyó la banqueta y guarniciones que va del  CERESO I, hasta el puente  peatonal que se ubica a la salida hacia Sahuaripa.

Destacó que de lograse el acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la SCT invertirá en este programa de empleo temporal recursos por 400 mil pesos, para el sueldo de los internos.