Impulsan empleo Gobernadora Claudia Pavlovich y Secretario de Economía‏

La Gobermadora de Sonora y el Secretario Ildefonso Guajardo entregaron apoyos a proyectos productivos por 6 MDP.

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 22 de 2015.- Para fortalecer al sector social y la generación de empleos, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguraron un Centro de Crianza de Becerras y entregaron recursos por más de 6 MDP para proyectos productivos.

Los recursos gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich se destinarán a productores de ajo, queso, chiltepín, especies y condimentos y para elaborar productos de limpieza, fortaleciendo el trabajo del sector social de la entidad.

Pusieron además en operación las instalaciones del Centro de Crianza de Becerras del Establo de la UEPA 7 de Julio que agrupa a 23 ejidatarios del sur del estado quienes recibieron 1.5 millones de pesos a fondo perdido.

La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Economía destacaron que este modelo de coordinación interinstitucional es la mejor vía para multiplicar los beneficios para los productores del sector social y con ello fortalecer sus economías y fuentes de trabajo.

“Muy contenta por los apoyos que se entregaron a los pequeños productores del sector social de chiltepín, de chile habanero, de zacate, alfalfa, de crianza de becerras y esa es la manera en cómo podemos salir adelante” aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich ante los pequeños productores.

Señaló que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el estado con finanzas colapsadas está convencida que con unidad y trabajo en equipo saldrán adelante.

“Las finanzas están quebradas nos dejaron sin dinero en las arcas, con una epidemia de dengue, pero les digo que lo estamos enfrentando con mucho valor y con muchas ganas de salir adelante”, subrayó.

Por su parte el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo se comprometió a trabajar y encabezar, junto a la Gobernadora de Sonora, acciones que permitan sacar adelante los proyectos que detonen el crecimiento y el empleo.

Ofreció el apoyo de la Secretaria de Economía para gestionar recursos y simplificar trámites, para que no haya tanta burocracia y tramitología, en beneficio de los empresarios y productores del campo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo recorrieron las áreas de maternidad del nuevo centro de Crianza de Becerras.

Supervisaron además la exposición de una muestra de platillos y productos locales elaborados gracias a los apoyos federales destinados al sector social.

En el evento estuvo presente el alcalde Faustino Félix Chávez, el Secretario de Economía del gobierno estatal, Jorge Vidal Ahumada, la Directora del Instituto Nacional de Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, así como productores del sector social de varios municipios del estado beneficiados con la entrega de apoyos.