Impulsará ISM campaña de prevención de violencia en contra de la mujer, anunció Esther Salas

Como reprobable y de preocupación calificó Esther Salas Reátiga, directora del Instituto Sonorense de la Mujer, los hechos recientes de violencia en contra de mujeres, incluyendo feminicidios en Hermosillo y Cajeme.

Al respecto la titular del Instituto de la Mujer, mencionó que la dependencia a su cargo, tiene la encomienda de de crear programas preventivos y en este caso, trabajan en un proyecto especial que incide en los tres niveles de gobierno.

“Y eso en el Instituto vamos a  tratar de hacer varias acciones permanentes, no sólo por el mes de la violencia o por la situación que estamos pasando, sino que tenemos que concientizar y sensibilizar a los funcionarios públicos y es una estrategia que tenemos”.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer, dijo que están coordinados con la Procuraduría de Justicia del Estado y con  el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora,  así como con diversas organizaciones civiles de mujeres, que están solicitando resultados en estos hechos lamentables.

La campaña que se anunciará próximamente, en su nombre y objetivo, va encaminada a incrementar la denuncia de la mujer, en casos donde son víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar, entre otras acciones.