Impulsará Movimiento Ciudadano la creación de comisiones anti corrupción en todo Sonora

Consientes que la ciudadanía empuja con fuerza exigiendo castigo a todo aquel funcionario o servidor público que no haya hecho buen uso de sus funciones, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en Sonora propondrán crear comisiones anti corrupción en todos los municipios del Estado.

Carlos León García, diputado del Partido Movimiento Ciudadano señaló a nombre del resto de los 4 alcaldes y 36 regidores que ostentan cargos de elección popular, que retomando el ejemplo de Hermosillo a través de la regidora Rosa Elena Trujillo, proponen ante el cabildo local la creación de una comisión anti corrupción, y realizarán lo mismo a nivel Estado mediante la constitución de una comisión similar que investigue cualquier delito contra de algún servidor o ex servidor público.

“En lo personal presentamos hace días la propuesta anti corrupción a nivel estatal en el pleno del congreso del estado y la regidora Rosa Elena Trujillo hizo lo mismo en el ayuntamiento de Hermosillo y lo que queremos es decirles que vamos en serio con el tema de combate a la corrupción y en todos los municipios en donde Movimiento Ciudadano tenga voz y voto empujaremos para que se pueda crear una comisión especial para atender esa situación en específico”, afirmó.

Reconoció también el diputado de Movimiento Ciudadano que el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos y sus actores principales ha sido el factor principal para que las autoridades federales y estatales hayan avanzado para crear una fiscalía especial que investigue pero que sobre todo castigue a todo aquel que haya hecho mal uso de recursos y programas.

Finalmente Carlos León García, manifestó que con la creación de la nueva fiscalía anti corrupción en Sonora y de su titular Odracir Espinoza “no hay duda de la validez de su nombramiento”, y estarán muy al pendiente de la forma en cómo se desempeñe dándole resultados a los sonorenses.

“Como Movimiento Ciudadano ganamos ese tema en el Congreso, sabemos que el tema será mediático mientras no haya acciones concretas al respecto, ese es el reto. Yo no critico la designación de Odracir Espinoza, es una persona capaz y lo único que criticaremos será su actuar y sus escasos resultados si no lo hace”, concluyó.