Impulsará productividad Gobierno de Sonora en conjunto con fundación alemana

091621

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que la próxima firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la fundación alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Services, será en materia de impulso a la productividad en el sector primario y automotriz.

Valenzuela Ibarra dijo que la paz laboral y la estabilidad económica de Sonora permiten que organizaciones internacionales lleguen a la entidad para contribuir en el impulso a la productividad.
El próximo jueves 8 de septiembre el representante en México de esta organización alemana, Gerhard Loecken Flum, firmará el convenio de colaboración con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para establecer la llegada de expertos en el sector primario, automotriz y servicios de investigación, para capacitar al personal de estas ramas en la entidad.
“Algo importante está ocurriendo en Sonora y esto no es cosa de la casualidad, las políticas públicas de nuestra Gobernadora han permitido que Sonora genere un clima de confianza de certidumbre jurídica de paz laboral y de capacitación”, comentó.
La fundación alemana para la cooperación internacional Senior Experten Service fue creada en 1983 y desde entonces ha realizado en el mundo 30 mil misiones, es decir apoyos a distintos países, y en el caso de Sonora brindará ayuda para la mejora en materia de productividad para empleados el ramo agrícola y automotriz.
La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, María Guadalupe Olvera Tapia, agregó que esta fundación se integra por personas mayores de 65 años que ya cumplieron con una primera carrera laboral y llevan sus aprendizajes a países donde son requeridos; en el caso de Sonora, dijo, se busca elevar el nivel de productividad en la clase obrera.
“Esta fundación lleva más de cien misiones en México, principalmente en Chiapas, en Guanajuato, en Querétaro. Sabemos que nos puede ayudar a elevar la productividad del estado, que es algo que le preocupa mucho a nuestra Gobernadora y que la ha ocupado todos estos meses y, como ellos dicen, el futuro necesita experiencia”, expresó.
El representante en México de la fundación alemana para la cooperación internacional Senior Experten Services, Gerhard Loecken Flum, además tendrá una reunión con la Comisión Estatal de Productividad y con el sector maquilador de la entidad.

091621a