Impulsará SEP calidad en la educación en Sonora

Pese a la mala administración en el sector educativo en la anterior administración, Sonora sigue navegando en bandera blanca en el país con los primeros lugares.

El delegado de la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alfonso Merino González, asegura que la entidad se mantiene dentro de los primeros 4 lugares con mayor calidad en el sector en el país.

“Si hablamos del uno al cinco, Sonora se encuentra ubicado en el cuarto lugar, seguimos navegando con bandera blanca con sus planes de estudio en las diferentes instituciones desde preescolar, hasta superior, son de los mas avanzados a nivel nacional”.

Merino González dijo, en otro tema, que vienen evaluaciones para los maestros en el mes de noviembre para la permanencia  y de acuerdo  a los resultados favorables los docentes podrán incrementar hasta en un 200 % sus salarios.

Explicó que los maestros que se van a ejercer a la parte mas lejana de los centros urbanos como la sierra y otras regiones se les incrementa también sus percepciones económicas.