Impulsarán diputados del PRI cobertura médica para todos los sonorenses‏

Nunca más un sonorense sin cobertura médica: diputados del PRI.

  • Impulsarán que el presupuesto del 2016 incluya la aportación del Gobierno del Estado del Seguro popular y así garantice cobertura de todo tipo de enfermedad.
  • “Es inhumano que un padre de familia tenga que pedir ayuda pública en los cruceros para poder atender la salud de sus hijos, la salud es un derecho humano: que el estado debe atender: “PANO SALIDO”.

Los diputados del PRI en el Congreso del Estado de Sonora se comprometieron este miércoles a impulsar que  el presupuesto del 2016 garantice la aportación del estado, y ello  posibilite el correcto funcionamiento del Seguro Popular.

En reunión de trabajo con el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, los diputados locales del tricolor encabezados por su Coordinador Epifanio ”Pano” Salido Pavlovich, escucharon a detalle la exposición en donde quedó claro que el mecanismo del Seguro Popular en México si posibilita el acceso a servicios médicos en la gran mayoría de padecimientos, diversos tipos de cáncer inclusive enfermedades congénitas en recién nacidos, siempre  y cuando el Gobierno del Estado realice su aportación.

Es decir, la falta de aportación de recursos por parte de la pasada administración estatal provocó que el Seguro Popular no tuviera un correcto funcionamiento en la entidad, lo que dejó a una gran cantidad de sonorenses sin atención médica, lo que el actual gobierno no está dispuesto a permitir que vuelva a ocurrir.

Ante ello, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, le ofrecieron hacer lo necesario para que ningún sonorense se quede sin cobertura médica. “Es inhumano que un padre de familia tenga que pedir apoyo en los cruceros de nuestra ciudad para atender a su hijo, cuando el Seguro Popular, bien manejado, cubre todo tipo de enfermedades”, señaló el coordinador de los legisladores priistas, Epifanio Salido Pavlovich.

Preciso que como diputados y como sonorenses, impulsarán que el Presupuesto del 2016 garantice la viabilidad financiera para que el Seguro Popular y el sistema de salud en Sonora cuenten con lo necesario para funcionar  como debe de ser”, añadió Salido Pavlovich.

Ungson Beltrán agradeció el interés de los diputados de la LXI Legislatura por trabajar sin distingos en beneficio de todos los sonorenses, especialmente entre quienes carecen de seguridad social, para quienes el Seguro Popular representa la única opción que les permite contar con cobertura médica para ellos y sus familias.

El Seguro Popular funciona con aportaciones de la Federación y de los estados, de ahí la importancia de que se contemple el presupuesto la aportación para que funcione como debe de ser.

Los diputados se comprometieron además a incluir en el presupuesto los recursos que sean necesarios para la dignificación y buen funcionamiento del sistema de salud sonorense.