Impulsarán en Sonora el turismo médico

TURISMO MEDICO

Aprovechando las condiciones del estado en materia hotelera, la Comisión de Fomento al Turismo impulsará el concepto de turismo médico, informó su coordinador, Jesús Antonio Berumen Preciado.

Explicó que se ha estado en pláticas con el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para afinar detalles de esta modalidad en Sonora.

Ya se tuvo un evento muy importante en este rubro, que es el Summit realizado hace unos meses, con el objetivo de conjuntar a hoteleros, inversionistas y promotores de inversión, entre otros, abundó, a fin de ofrecer los servicios médicos en los destinos de playa, que son los más visitados en Sonora.

“Se ha estado preparando un proyecto muy similar a los que ya conocemos de hoteleros en otras partes del país, para iniciar el siguiente año la construcción de un sistema hotelero y médico. También estamos en pláticas con el secretario Ungson, para hacer algo más formal e institucional”

Agregó el coordinador de Fomento al Turismo que se trata de aprovechar la infraestructura hotelera para ofrecer, a la par de estos servicios, el servicio médico con un sistema de clínicas, y promocionarlo en conjunto con todo el sector turístico sonorense.