Inaceptable la idea de retroceso en materia educativa: Sylvana Beltrones

La diputada federal del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, consideró que es inaceptable la idea del retroceso, en particular, lo concerniente a la reforma educativa, no obstante, afirmó que para los legisladores de su partido “nada es totalmente perfecto y todo es perfectible”.

En este sentido, se manifestó por hacer posibles las reformas que faltan y perfeccionar las que existen para construir un México incluyente”. Para lograrlo, indicó, se deben de privilegiar el diálogo y el debate para enriquecer el trabajo legislativo y darle valor a la política.

En el marco de la entrega del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXIII Legislatura, la diputada Beltrones Sánchez resaltó que gracias a la construcción de acuerdos, se lograron en el Congreso reformas profundas, que han hecho una realidad la transformación de México.

“Si en los últimos cuatro años fuimos capaces de construir las reformas que muy pocos se imaginaron y otros fracasaron intentándolo ¿cómo seríamos tan ciegos de no ver que sus resultados completos serán patrimonio de las generaciones que vienen atrás de nosotros?”, indicó.

Recordó que en sólo cuatro años el Congreso construyó los cimientos para una mejor educación; reglas antimonopólicas para una mayor competencia; mejores condiciones para el desarrollo de las telecomunicaciones; un nuevo sistema de justicia penal y mayor transparencia en los gobiernos.

Asimismo, se aprobó el sistema nacional anticorrupción y un modelo energético que a pesar de las malas condiciones económicas internacionales, nos permiten enfrentar los nuevos retos en esta materia.

Sobre la política exterior e interior, dijo, el PRI, comparte  la preocupación y esfuerzo del Presidente de la República para procurar el bienestar y defensa de los mexicanos, dentro y fuera del país.

Sylvana Beltrones resaltó que un tema pendiente es la pobreza y la desigualdad, el cual se combate con el crecimiento económico y “no con dádivas”.

Asimismo, se pronunció por brindar las mismas oportunidades de desarrollo para las mujeres y abrir mayores espacios a los jóvenes. “No se puede decir que el futuro es de los jóvenes si no los empezamos a integrar. En el PRI estamos convencidos que es tiempo de los jóvenes, pero también es tiempo de las mujeres”.

Finalmente, la diputada Beltrones Sánchez hizo un llamado para frenar la violencia política de género, acabar con la misoginia “que asfixia a cualquier sociedad moderna” y combatir la criminal trata de personas”.