INAPAM y UES coordinados en beneficio de los adultos mayores

1

Como parte de la política pública a favor de adultos mayores que impulsa el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de  las Personas Adultas (Inapam) en Sonora y la Universidad Estatal de Sonora promueven educación para la salud y alimentación sana.

El delegado de Inapam, Manuel Tapia Fonllem, subrayó la importancia que tiene para el gobierno federal la población adulta mayor, importancia que comparte en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por ello dijo, en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora, a través de estudiantes de la licenciatura en Nutrición, capacitan en el rubro de educación para la salud, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Se aborda el tema de alimentos saludables y su correcta combinación, así como se proporciona información de aquellos productos que deben de dejar de ingerir o reducir la cantidad de su consumo”, indicó.

Dijo que la instrucción que se tiene por parte de Aracely Escalante Jasso, directora nacional de Inapam, es la de proporcionar herramientas para incidan en elevar la calidad de vida de dicho sector de la población, como también la integración social del mismo.

2