Inaugura Alcalde campamentos Vive tu Verano 2017

Cientos de niñas, niños y jóvenes iniciaron este 3 de julio en la Unidad Deportiva Reforma, actividades deportivas y culturales dentro del Campamento Vive tu Verano 2017 que organiza el Ayuntamiento de Hermosillo.

Con la presencia del presidente Manuel Ignacio Acosta, así como de directores de dependencias como Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Juventud, DIF, Protección Civil, Bomberos y Turismo, arrancó este programa que comprenderá varias semanas de diversión y aprendizaje para cerca de 2 mil 500 menores inscritos.

“Aquí se les va a enseñar de protección civil, seguridad, primeros auxilios, deportes, diferentes disciplinas como valores, educación vial, no venir chateando y manejando, precisamente los niños serán nuestros inspectores y en general habrá una diversidad de temas. También los policías nos ayudarán para prevenir accidentes, adicciones y conductas que son inconvenientes que se incrementan en el verano”, afirmó.

El presidente de Hermosillo agregó que durante los campamentos de Vive tu Verano 2017, se van a instalar en 25 ubicaciones distintas de la ciudad, en más de 45 canchas y espacios deportivos que serán coordinados y supervisados por más de 70 instructores debidamente capacitados.

Por otra parte, abundó que durante este periodo vacacional estarán llevando a diferentes colonias albercas y diversos temas afines a los valores y a la prevención, para que las niñas, niños y jóvenes de esos espacios puedan también divertirse y, a la vez, aprender sobre aspectos fundamentales para su vida diaria.