Inaugura Claudia Pavlovich ampliación de área de hemodiálisis en el Hospital General del Estado

La ampliación, rehabilitación y modernización del área de hemodiálisis del Hospital General del Estado, fue entregada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con lo cual aumenta de manera considerable la capacidad de atención a pacientes con ese tipo de padecimientos.

El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán explicó que la terminación de la obra permite, entre otras situaciones, cancelar las sesiones de noche que se debían ofrecer por la poca capacidad de atención que se tenía.

“Tenemos 22 pacientes que están en hemodiálisis y cada paciente requiere de tres sesiones por semana y antes teníamos 9 máquinas. Ahora tenemos 22 máquinas ya y ni el personal del hospital ni los pacientes deben venir en la noche, porque además de la poca capacidad que había, teníamos que parar para darles mantenimiento a las máquinas”.

La inversión que se requirió fue de 10 millones de pesos, por lo que el Hospital General cuenta ahora con un área de hemodiálisis de las más modernas que existen en Sonora en cualquier institución pública o privada. Destacó que hacía más de 20 años que no se aplicaba una remodelación y mantenimiento a esa área.

Dijo que de esta forma se cumple con lo que establece la Norma Oficial Mexicana para ese tratamiento, con espacios más seguros y limpios, y 22 riñones artificiales de alta tecnología, que ofrecerán una mejor atención a los pacientes.