Inaugura De Lucas el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Ante cientos de personas reunidas en el majestuoso Palacio Municipal de Álamos, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins inauguró la 32 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2016, tras agradecer a los alamenses por abrir su casa a miles de visitantes.

“A 32 años de distancia, esas noches bohemias y callejoneadas que se celebraban se convirtieron en esto: en un festival internacional que representa ya el principal foro operístico del noroeste de México y del cual nos sentimos sumamente orgullosos”, expresó.

De Lucas Hopkins destacó el regreso de las subsedes de Cajeme, Hermosillo y Navojoa y dio por inaugurado este encuentro anual que comenzó actividades desde ayer a mediodía y continuarán de manera permanente hasta el sábado 30 de enero.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Desarrollo (SIDUR); el diputado Jorge Márquez Cázares y el titular del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Posterior a la ceremonia inaugural que se transmitió en vivo y de manera simultánea en circuito cerrado y en las páginas www.festivalortiztirado.gob.mx; Radio Sonora e ISC Radio, iniciaron las Noches de Gala con la mezzosoprano Casandra Zoé Velasco y el pianista Abdiel Vásquez, notables artistas mexicanos que se han presentado en escenarios internacionales.

Un programa novedoso lleno de poesía, conformado por piezas de Richard Wagner, Richard Strauss, Maurice Ravel y Xavier Montsalvatge.