Inaugura gobernadora nueva sede de la justicia federal en Sonora

gober-oficinas

Con una inversión de 151 millones de pesos se inauguró este miércoles en Hermosillo el nuevo Centro de Justicia Penal Federal, con la asistencia de la magistrada del Consejo de la Judicatura en el país, Rosa Elena González Tirado, y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense manifestó su satisfacción porque en Hermosillo se cuente ya con ese nuevo centro de justicia penal, que incluye salas para juicios orales, tal como lo establece el nuevo sistema de justicia penal que funciona ya en todo el país.

“Es un edificio muy moderno, con todas las especificaciones de seguridad tanto nacionales e internacionales, completamente moderno, las cámaras de tecnología de punta, la verdad es que los espacios los aprovecharon al máximo incluso en el tema del estacionamiento. Pero aquí lo más importante además de todo esto es la actitud de los jueces y del demás personal, el lugar es realmente de primera y así como tiene mucha luz espero que también sea igual para la justicia, que es lo más importante”, dijo.

Pavlovich Arellano reiteró que para el estado de Sonora, la construcción de este nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación representa un mayor orgullo, debido a que es considerado de los mejores en su tipo, pero de la misma forma solicito que así como cuenta con características impecables y de primer mundo para desempeñar las funciones para las cuales se creó, también debe ser para impartir justicia, que es lo que más solicitan los ciudadanos.

Finalmente, la magistrada del Consejo de la Judicatura Federal, Rosa Elena González Tirado, detalló que la inauguración de la nueva sede del sistema de justicia penal federal en Sonora, conlleva aplicar la justicia conforme lo mandata la ley.

“La reforma al sistema de justicia penal no es solo procesal, espacial o profesional. Antes bien, los nuevos procesos, espacios y profesionistas, son medios de lo que ha de ser la reforma como fin: una nueva conciencia en todos sus participantes. Debemos estar claros de la historia que nos ha precedido, el flagelo de impunidad y corrupción, por eso esta obra es un gran inicio para el nuevo sistema de justicia federal en el estado y no será la única”, concluyó.