Inaugura Gobernadora Pavlovich Casa de la Cultura Hermosillo Norte

La Gobernadora Claudia Pavlovich inició en Hermosillo el programa Mi Colonia Tiene Talento y, junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, entregó modernas y funcionales instalaciones de la Casa de la Cultura Hermosillo Norte.

Ubicada en el corazón de la colonia Norberto Ortega, la Casa de la Cultura Hermosillo Norte ofrecerá a niños y jóvenes espacios para desarrollar su talento en la música y la pintura y fomentará la convivencia a través de juegos interactivos y sala de cine.
La Gobernadora Pavlovich recorrió las distintas áreas de la Casa de la Cultura Hermosillo Norte conviviendo con niños que mostraron su talento artístico a través de sus trabajos de pintura y muestras de canto entre otras actividades que se realizarán en el recinto.
“La cultura está llegando a todos lados y un ejemplo es esta obra de la casa de la Cultura aquí en el norte de Hermosillo”, destacó la Gobernadora Pavlovich.
De manera paralela inició el programa Mi Colonia Tiene Talento, en el que participan la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Hermosillo para fomentar la participación de los jóvenes a través de la música y el canto.
El programa se presentará cada viernes a partir del 15 de agosto, en colonias populares donde un panel de 6 jueces, que son locutores y comentaristas de radio y TV, definirá a los ganadores.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, informó que al final los tres mejores talentos serán premiados con una participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.
Adicionalmente los ganadores podrán definir una obra a través de CECOP para beneficiar a su colonia barrio o comunidad.
El alcalde Manuel Ignacio Acosta dio la bienvenida a esta casa de la Cultura en el norte de la ciudad, un espacio impensable hace algunos años y hoy gracias al respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich es una realidad.
“Muy contentos Gobernadora por estar aquí y por seguir apoyando a Hermosillo”, resaltó el alcalde ante una gran cantidad de vecinos reunidos en la unidad deportiva Norberto Ortega.
Los jueces que participan en el programa Mi Colonia Tiene Talento son Aveliana Félix “la Tichi”, la mascota Beto Coyote, Marlen Selene Reyes, Alberto García “Beto Bandido”, Epifanio “Fano” Campoy y el “Tata” Chilebola.
Presentes los diputados Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares y el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.