Inaugura ISC 19 Festival Kino 2016 en Magdalena de Kino

Magdalena de Kino, Sonora Mayo 18 del 2016.- Fuegos artificiales y una proyección que narraba la historia de vida de Eusebio Francisco Kino, dieron pie a que la Orquesta Filarmónica de Sonora amenizara la inauguración del 19 Festival Kino 2016, que se realizará del 16 al 18 de mayo en diferentes subsedes de Sonora y del 18 al 22 de mayo en Magdalena.

Benjamín Hill, Santa Ana, Trincheras, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Ímuris, Cucurpe, Nogales, Fronteras, Tumacácori y Arizona, serán subsedes del 19 Festival Kino 2016.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, mostró su beneplácito de inaugurar, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Festival en honor a Eusebio Francisco Kino.

“Estamos de fiesta por que celebramos el festival emblemático que lleva por nombre Eusebio Francisco Kino con un impacto que para esta ocasión se extiende a 15 municipios adicionales a Magdalena” expresó.

Mario Welfo Álvarez Beltrán calificó al Décimo Noveno Festival Kino 2016 como patrimonio cultural de los sonorenses y destacó que durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo más de 100 eventos, lo que habla del esfuerzo coordinado de las autoridades Municipales y Estatales.

El Alcalde de Magdalena, Alfonso Robles Contreras, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el apoyo incondicional para lograr realizar un programa que cubre cada uno de los aspectos culturales, étnicos y artísticos, y con ello enaltecer la imagen del pueblo mágico y orgullo de sonora.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Nación Tohono Odam, de Arizona, Verlón José; el Vicegobernador del Distrito Shukut Kut, Kendall José; el Presidente Municipal de Santa Cruz, José Jesús García Alcalá y el Presidente Municipal de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa.

Además el Presidente del Consejo Municipal de Cultura, Raúl Millán Molina y funcionarios de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.