Inaugura José Víctor Guerrero “Expo Educativa Familiar 2018”

Hermosillo, Sonora, marzo 09 de 2018.- El Gobierno de Sonora seguirá trabajando para brindar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes sonorenses, destacó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) al inaugurar la “Expo Educativa Familiar 2018”.

José Víctor Guerrero González, acompañado de Rafael Sandoval López, Director de Grupo Uniradio Sonora, llamó a los futuros profesionistas a soñar en grande, prepararse para cumplir sus metas y no dejarse vencer por las adversidades.

Asimismo, reiteró la importancia de acercar a las y los jóvenes sonorenses, todas las ofertas educativas en un ambiente de información y esparcimiento, así como el ofrecer ponencias con especialistas en las tendencias más recientes, derivadas del uso de las nuevas tecnologías.

Guerrero González invitó a los estudiantes a tomar una decisión basada en sus aspiraciones personales, pero siempre asesorándose con sus padres, tutores y maestros.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de Grupo Uniradio que en alianza con las autoridades educativas estatales, se sumó a la estrategia de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar orientación pertinente a los alumnos de educación Media Superior.

“Se encuentran en un momento muy importante de su vida, que es la recta final del bachillerato, y requieren conocer las opciones de carreras profesionales ofertadas por las diversas universidades y preparatorias de la entidad”, puntualizó.

Rafael Sandoval López, Director de Grupo Uniradio Sonora, explicó que durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias magistrales, impartidas por especialistas en redes sociales, sexualidad, adicciones y autoestima, entre otros temas.

Presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Horacio Huerta Cevallos; el Director General de CONALEP Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo y el Director de Vinculación e Imagen Institucional de COBACH Sonora, José Luis Argüelles Molina, entre otros.