Inaugura Maloro Acosta transformación de parque en colonia Altares

“Esta es la calidad que merece Hermosillo, menos no es posible”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al entregar a los residentes de la colonia Altares y asentamientos aledaños, la obra terminada de reconstrucción y equipamiento de su parque.

En lo que fue una fiesta familiar y algarabía infantil, Maloro Acosta se encontró con los vecinos de este sector y constató la calidad de los juegos, canchas deportivas, el sistema de alumbrado con celdas solares, la Infraestructura Verde, y todos los componentes del complejo.

Lo acompañaron su esposa, Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Municipal, sus hijos Manuel, Daniel y Elías; las diputadas locales Kitty Gutiérrez Mazón y Flor Ayala Robles Linares, así como Regidores y la mayor parte de los funcionarios del Ayuntamiento.

“Quiero decirles que este parque se hizo por el esfuerzo de todos los Comités de Participación Social” reveló Maloro Acosta, a la vez que anunció su incorporación al programa “Parque Vivo” para que sean las familias las que lo disfruten y lo cuiden.

Mediante esta estrategia, en el recién remodelado espacio, se impartirán clases de box, zamba, fútbol, básquetbol y presentaciones culturales, para fortalecer la convivencia familiar y recuperar los parques para las familias hermosillenses.  

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDIE), dependencia responsable de la transformación del parque, detalló que ésta incluyó trazo horizontal y vertical en áreas en mil 410 metros cuadrados; fabricación de 750 metros de pisos de concreto y colocación de 750 metros cuadrados de piso de caucho.

También 590 metros cuadrados de banquetas; 352 de pasto sintético; 308 de adoquín; 110 marcos abocinados; cubierta de estructura de acero y lámina perforada de 44.98 metros cuadrados; 18 juegos infantiles; 11 aparatos ejercitadores; 580 metros de jardín de lluvia y 360 metros cuadrados de paisajismo, todo lo cual representó una inversión de 10 millones 476 mil 916 pesos.

Disfrutan su renovado Parque

Para el matrimonio que conforman Diana Valenzuela León y Héctor Castro Chavira, residentes de Altares desde hace 15 años, la reconstrucción del parque es, por demás, una buena noticia, para ellos y para sus dos hijos.

“Hay mucho niño, ahora sí, antes no veníamos tanto porque nos daba miedo, ahora sí está todo muy bonito”, expresó la madre de familia.

“Se siente más seguridad aquí en el parque, muy bonito ambiente, ojalá Maloro siga consiguiendo recursos para hacer parques así en todo Hermosillo”, abundó el señor Héctor Castro.

La pequeña Isabel Guadalupe Ramos, de 11 años de edad, comentó que disfruta acudir en grupo con sus amigos a jugar en el nuevo parque, al que antes no acudía porque le daba miedo y tenía muy pocas cosas que la divirtieran.

El señor Francisco Peralta, vecino de Altares desde hace 3 años y padre de 3 niños, agradeció a Maloro Acosta por cambiar tan radicalmente y para bien, este espacio de esparcimiento. “Antes estaba solo aquí, estaba abandonado”, reveló.