Inaugura Universidad Kino aula inteligente

Con el fin de acercar a estudiantes con las nuevas tecnologías, la Universidad Kino inauguró su primer Aula Inteligente que beneficiará a más de 1200 alumnos de distintas carreras.

José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino comentó que esta es la primera de 40 aulas inteligentes con que se equipará todo el campus universitario para el próximo 2016.

Señaló que se busca ofrecer al alumnado vanguardia en tecnología, por lo que los salones serán equipados con pantallas interactivas, mismas que contarán con acceso a internet, para el desarrollo de distintas capacidades, además los equipos contarán con software necesarios para la demanda estudiantil de acuerdo a las carreras que ofrece.

La universidad Kino está haciendo inversiones, porque nuestros alumnos se la merecen, tenemos un salón inteligente, con una pantalla inteligente, con técnica didáctica actualizada, las cuales lo alumnos aprovecharán para ponerse en contacto con el mundo”.

Reveló José Rentería Torres, que la inversión total de equipamiento es de 3 millones de pesos que serán destinados a 40 pantallas inteligentes, mismas que se instalarán en cada una de las aulas, conectadas a la red de la universidad.

Agregó que constantemente se actualizarán cada uno de los programas con los que cuentan, que son desde aplicaciones especializadas para el departamento de ingeniería, hasta textos académicos para la formación del alumnado de ciencias sociales.