Inauguran Centro de Atención Psicológica en la Unison

CENTRO UNISON

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, inauguró el Centro Telefónico de Atención Psicológica, en el cual participarán estudiantes de la carrera de Psicología para brindar servicios de orientación de manera gratuita.

El centro de atención cuenta con siete alumnos que atienden llamadas de manera eficiente para consultas, en tres turnos de cuatro horas cada uno, abierto al público en general de ocho de la mañana a ocho de la noche. Ahí cumplen con la prestación de su servicio social mediante el número 4-54-84-84. Además, existe la posibilidad de ampliar el servicio atención para brindar orientación médica básica, asuntos legales, entre otras áreas.

“Podemos atender desde una tragedia personal, puede ser una situación de depresión, es un lugar donde se tendrá la confianza y la persona tenga la posibilidad de ser atendida”.

Grijalva Monteverde añadió que la consulta puede variar en tiempo y se estima que por llamada, la consulta sea de 10 a 45 minutos por paciente, para lo cual se acondicionó el área de manera operativa con siete psicólogos y, de ahí, expandirse a que el servicio sea para otro tipo de casos.