Inauguran en Hermosillo la XXIV Asamblea General Ordinaria de la RED México

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, inauguró los trabajos de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas y Culturales de México, que se celebra en Hermosillo.

Con sede oficial en Hermosillo, bajo la organización de Radio Sonora y Telemax, durante la apertura de la asamblea Vidal Ahumada recordó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer los contenidos y la red de telecomunicaciones, a fin de tener una cobertura puntual y oportuna en todo el territorio sonorense.

“Sabemos que los medios de comunicación enfrentan grandes desafíos productos de los grandes avances tecnológicos que han cambiado la forma de hacer radio y televisión, así como la nueva audiencia que cada vez exige mejores contenidos”.

Ante los 70 miembros adscritos a la Red México, la presidenta saliente del organismo, Susana Solís Esquinca, rindió el informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2017 en el cual dijo que se fortalecieron las instituciones con la transición a señal digital, además del intercambio de producciones educativas y culturales que en televisión fueron 200 y en radio 165.

Por su parte, la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, sintetizó que gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el compromiso de seguir generando mayor cobertura, hoy Radio Sonora cuenta con más audiencia al extender sus transmisiones haciendo más con menos uso de recursos públicos.

“En Radio Sonora hemos aprendido hacer más con menos uso de recursos, recientemente pudimos extender nuestra señal a más municipios enclavados en el desierto, nuestro desierto contando con nuestra señal.

Durante la XXIV asamblea general ordinaria de la Red México se informó sobre el estado financiero del organismo, que actualmente cuenta con activos superiores al millón de pesos, y por votación de los integrantes del Consejo, se definió a Oaxaca como la sede de la próxima reunión, a celebrarse en mayo del 2018.