Inauguran II Exposición Fotográfica del Colectivo de Fotógrafos del Desierto

Radio Sonora es sede de la muestra, como parte de las actividades del Festival Internacional del Pitic 2017.

Con el compromiso de abrir espacios a las expresiones culturales de nuestro estado, Radio Sonora vuelve a ser sede de la Exposición Fotográfica del Colectivo Fotógrafos del Desierto, como parte de las actividades del Festival Internacional del Pitic.

La coordinadora general de Comunicación Gubernamental e Imagen Institucional de Sonora, Ivone Andrade Zepeda; la directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, y el fundador del Colectivo Fotógrafos del Desierto, Israel Garnica, inauguraron esta segunda exposición que estará abierta al público hasta el 30 de mayo en las instalaciones de esta casa radiodifusora.

En el corte de listón, Verduzco Chaires recordó la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acerca de abrir espacios a las expresiones de la gente, con una línea de acción dedicada al fortalecimiento de la cultura y la educación.

“Es un gusto para nosotros generar espacios abiertos a las expresiones de la gente; y con el Museo de Radio Sonora, estamos amalgamando varias manifestaciones culturales, conforme a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, destacó la directora de Radio Sonora.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación Gubernamental, Andrade Zepeda, afirmó que tanto Radio Sonora como el Instituto Sonorense de Cultura, seguirán disponiendo foros para la expresión de los sonorenses, al ser ésta la segunda ocasión en que ambas instituciones colaboran para mostrar el trabajo del Colectivo Fotógrafos del Desierto.

“Aquí hay espacios para la expresión, tenemos mucho talento en el estado, pero además estamos siguiendo la indicación de la gobernadora de abrir estos espacios, no solo a los fotógrafos sino a todas las expresiones”, enfatizó Andrade Zepeda.

El Colectivo Fotógrafos del Desierto se integró en el año 2014, cuando Israel Garnica y Luis Gutiérrez iniciaron este proyecto, que a la fecha aglutina a unos 60 artistas de la lente, a fin de buscar el diálogo entre los fotógrafos y la formación de nuevos talentos

La muestra, en esta ocasión dedicada al retrato, estará abierta hasta el 30 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, en la entrada de Radio Sonora que, de esta forma, reitera su compromiso al disponer espacios para la expresión cultural sonorense.