Incendio en tienda departamental en el Centro de Hermosillo

Un incendio en la tienda FAMSA ubicada en el Centro de la ciudad, movilizó a los Cuerpos de Rescate, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policías Municipales y Estatales para apoyar los trabajos de sofocación y combate de fuego.

El fuego inicio a las 12:15 de la tarde, cuando trabajadores contratados por la empresa para hacer reparaciones en el área de la bodega en la azotea del edificio, así como los empleados de la misma,

intentaron de apagar un connato de incendio en la misma bodega que se propago rápidamente por la papelería y plástico que se encontraba en el lugar, sin obtener resultados.

Elementos de Bomberos llegaron a las 12:20 al sitio para iniciar con las labores de extinción por el exterior y el interior.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Francisco Matty Ortega dijo que se tiene la hipótesis de un corto circuito y una chispa que originó una soldadora de trabajadores en la bodega, por lo que fueron desalojadas 80 personas.

“Activamos los planes de contingencia en la tienda, hasta el momento sabemos que se estaba realizando reemplazo de un enchufe con apoyo de una maquina soldadora, la cual prendió fuego sobre sobre los papeles, situación que intentaron apagar con extinguidores de la tienda, pero no fue suficiente.”

Los Bomberos trabajaron varias horas hasta controlar la situación y evitar la propagación del fuego a la planta baja donde se encuentra la tienda y el área de clientes.