Incidencia delictiva en Sonora, menor a la tendencia nacional: García Morales

En Sonora la incidencia delictiva es menor que la tendencia a nivel nacional, aún cuando en los estados vecinos tuvieron un incremento en el último trimestre, de más del 400%, informo el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Por otra parte, el funcionario reconoció que sí hay algunos delitos cuya incidencia se ha elevado, como el homicidio doloso, robo de vehículos y robo a casa habitación, pero en un porcentaje menor que en otros estados donde esos delitos aumentaron exponencialmente.

“La tendencia a nivel nacional está muy por encima de la que tenemos en Sonora; nuestros estados vecinos han crecido 433% en incidencia”.

En relación a la percepción de la gente sobre la actuación de la autoridad policiaca, admitió que se entiende, porque con la nueva ley, el presunto delincuente es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, de modo que no puede ser detenido de inmediato, tal como ocurría antes.

El funcionario aclaró que esto no significa que el imputado no esté vinculado a proceso, aun cuando ande libre; de igual forma la buena coordinación que hay entre ministerios públicos y la unidad de medidas cautelares ha permitido que se analice con más cuidado si una persona es conveniente que este libre o en prisión cautelar.