Incluirá la SEC programa familiar de protección civil en escuelas de educación básica

PLAN FAMILIA

Para este ciclo escolar, en las escuelas de educación básica de Sonora se incluirá un plan familiar especializado en materia de protección civil, señaló Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil mencionó que mantienen los trabajos del diseño de ese plan familiar, con la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, que preside Ernesto de Lucas Hopkins, y de esa forma sean los niños y las niñas quienes en sus casas repliquen los conocimientos adquiridos en sus aulas.

“Queremos que los principales voceros de esta promoción de un plan familiar de protección civil sean los propios niños, que ellos enseñen a sus papás cómo tomar medidas de prevención familiares dentro del hogar, como el uso de estufa, gas e incluso cuestiones climáticas, como las lluvias”, detalló.

Otro de los conocimientos que incluiría este plan familiar de protección civil, señaló, son medidas de evacuación en sus casas en caso de algún sismo, inundación o tormenta, las instalaciones eléctricas y gas, que deben ser usadas con responsabilidad y saberlas utilizar en caso del algún accidente.