Incongruencia que como profesionales de la educación, no cumplamos con evaluación: Francisco Javier Duarte

Sería incongruente que, como profesionales de la educación, que enseñamos a los niños los valores y a cumplir la ley, nosotros incumpliéramos, refirió el secretario de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores.

Esto, al ser cuestionado sobre la próxima evaluación a los docentes, que les permitirá incrementar sus percepciones económicas, entre otras ventajas.

Recordó Duarte Flores que, para ello, se requiere como requisito enviar vía internet, a una plataforma de la SEC, su evidencia, que es el trabajo realizado en la docencia y cuya fecha límite se postergó hasta el próximo 7

“Mira del total de los 2 mil 800, 2 mil 500 ya presentaron su evidencia y han aportado todos los elementos para su evaluación y esperamos que al 7 de noviembre se cumpla con el 100 %”, dijo.

Con esta cifra, son 300 maestros obligados a presentar la evaluación, quienes no han subido su evidencia y si no lo hacen en la fecha límite, no tendrán el acceso al examen y con ello, según la ley, serán cesados en el puesto.

El dirigente magisterial, manifestó que la prórroga que marco la SEC, es debido a una serie de inconsistencias en el proceso y el SNTE tiene la obligación de facilitar el trámite, por lo que se pidió dar el tiempo suficiente a los maestros, para cumplir cabalmente con el reto.

Quienes presenten el examen, no serán despedidos del trabajo aun y cuando su resultado no sea satisfactorio, esto les permitirá acceder a más capacitación, para poder acreditar el proceso en otro momento.