INCREMENTA FUERZA HURACÁN

DISPONE SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA ROJA PARA MUNICIPIOS DEL CENTRO DE SONORA.

Hermosillo, martes 6 de septiembre de 2016. 19:46 horas. EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL dispuso la emisión de ALERTA ROJA PARA LOS MUNICIPIOS CENTRALES DE SONORA ante la intensificación de las condiciones del huracán “Newton”.

Protección Civil nacional dispuso además que SE ELEVE EL NIVEL DE ALERTA PARA LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL ESTADO, RUTA HACIA DONDE SE DIRIGE EL HURACÁN NEWTON.

– ALERTA ROJA
A través del Comité de Operación de Emergencia de Sonora y de acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil, LOS MUNICIPIOS UBICADOS EN EL CENTRO DE SONORA están sujetos a ALERTA ROJA.

Los municipios de HERMOSILLO, SAN MIGUEL DE HORCASITAS, HUASABAS, GRANADOS, VILLA HIDALGO, TEPACHE, SAHUARIPA, SAN PEDRO DE LA CUEVA, MAZATAN, ACONCHI, BACANORA, ARIVECHI, SOYOPA, CARBÓ, URES, LA COLORADA, SAN JAVIER, SUAQUI GRANDE Y ÓNAVAS ESTÁN EN ALERTA ROJA.

El nivel de ALERTA ROJA indica que SE MANTENDRÁ A RESGUARDO TOTAL LA POBLACIÓN CANCELANDO TODA ACTIVIDAD MANTENIÉNDOSE EN SESIÓN PERMANENTE EL COMITÉ DE OPERACIÓN DE EMERGENCIAS CON ALTO NIVEL DE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN.

– ALERTA AMARILLA
Las autoridades de Protección Civil federales emitieron ALERTA AMARILLA para los municipios del NORTE DE LA ENTIDAD, hacia donde se dirige el huracán Newton.

De acuerdo con información de autoridades federales de protección civil, procede la ALERTA AMARILLA PARA LOS MUNICIPIOS DE: SAN LUIS RÍO COLORADO, PLUTARCO ELÍAS CALLES, PUERTO PEÑASCO, CABORCA, PITIQUITO, OQUITOA, ALTAR, ÁTIL, TUBUTAMA, SARIC, TRINCHERAS, NOGALES, IMURIS, MAGDALENA, SANTA ANA, CANANEA, SANTA CRUZ, NACO,
AGUA PRIETA, CUCURPE, BACOACHI, ARIZPE, RAYÓN, OPODEPE, FRONTERAS, NACOZARI, BACERAC, BAVISPE, HUACHINERA, BACADEHUACHI, NACORI CHICO, NACOZARI, CUMPAS, MOCTEZUMA, DIVISADEROS, BANAMICHI, HUEPAC, SAN FELIPE DE JESÚS Y BENJAMIN HILL.

El nivel de ALERTA AMARILLA indica la VALORACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE INSTALAR CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL, PREPARAR POSIBLES REFUGIOS TEMPORALES, VALORAR Y CONSIDERAR INICIO DE EVACUACIÓN Y, EN SU CASO, DESPLEGAR PERSONAL Y RECURSOS.

– ALERTA NARANJA

Los municipios que se mantienen en ALERTA NARANJA son: GUAYMAS, EMPALME, ROSARIO, BACUM, CAJEME, QUIRIEGO, SAN IGNACIO RÍO MUERTO, BENITO JUÁREZ, ÁLAMOS, NAVOJOA, ETCHOJOA, YÉCORA Y HUATABAMPO.

La ALERTA NARANJA inicia los procedimientos para notificar A LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL METEORO Y MANTENER EN SESIÓN PERMANENTE EL COMITÉ DE OPERACIÓN ESTATAL, ASÍ COMO MANTENER COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS SOBRE LOS EFECTOS DEL FENÓMENO METEOROLÓGICO A LA VEZ QUE SE HACE UN LLAMADO A MANTENER BAJO RESGUARDO.