Incumple comparecencia Guillermo Padrés ante la PGJE por el caso de Gisela Peraza

GOBER PADRÉS

El exgobernador del estado Guillermo Padres Elías, no acudió al citatorio que le giró la Procuraduría General de Justicia del Estado, para declarar en torno a los delitos de tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad de que lo acusa su extrabajadora doméstica, Gisela Peraza Villa.

El agente del Ministerio Público, Mario Domínguez Tónix, expuso que el citatorio fue girado por orden del juez de Distrito, en torno al caso de la exempleada doméstica de la Casa de Gobierno, Gisela Peraza, por los delitos referidos.

El exjefe del Ejecutivo estatal estaba citado para comparecer a las 11:00 horas, y, al no presentarse, se le dio un tiempo prudente de 15 minutos, a consideración del representante del fiscal, pero Padres Elías no llegó, por lo cual se dio por incumplida la diligencia.

El agente del Ministerio Público agregó que el imputado presentó un amparo a través de su abogado, por lo que la Fiscalía continuará actuando conforme la faculta la ley para volver a citar al Guillermo Padrés en breve.

Dijo que se le puede llamar en dos ocasiones más al exgobernador, antes de hacer uso de la fuerza pública para su comparecencia.

“Estamos actuando conforme a derecho y en su momento se va a resolver, la próxima cita será a corto plazo”.

Por su parte, el abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega, lamentó que no se haya presentado el exmandatario y que haya vuelto a interponer un amparo, alargando con esto el proceso, pues se calcula que aproximadamente haya unos 60 amparos interpuestos por todos los involucrados en el caso de Gisela Peraza.