INDET convoca a reunión de programación estatal

El 9 y 10 de febrero el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) sostendrá una reunión estatal de planeación de cara a las etapas eliminatorias de este año.

El evento será en Guaymas en el Hotel Armida a partir de las 12:00 del mediodía en donde se darán cita alrededor de 26 representantes deportivos de Sindicatos Estatales de Trabajadores para definir las fechas y sedes de las competencias en Sonora, que será selectiva para los Juegos Nacionales de los Trabajadores.

Jesús Rivera Gutiérrez, secretario ejecutivo del Indet, informó que en esa junta decidirán en donde estarán jugándose los estatales de beisbol, futbol, basquetbol y volibol en las categorías Abierta y Veteranos.

Los convocados serán la CTM, CROM, SNTE 54 y 28, Fecte, Sustpes, Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Sindicato Ferrocarrilero, Sindicato Minero, Sindicato Salvador Alvarado CNC-Hermosillo, Sindicato de Asociación de Pescadores de Bahía de Kino, Sindicato Telmex, Steus, Staus, Sindicato de Trabajadores del Cecytes, CTC, Sindicato de Sardineros de Guaymas y maestros de Colegio Particulares.

Además verán lo referente al Campeonato Nacional de Softbol del Indet a celebrarse la tercera semana de marzo en Saltillo, Coahuila, en donde participarán dos novenas sonorenses, una de ellas representada por Suterm de Caborca y la otra con jugadores de Hermosillo y Navojoa.

Otros temas son la final nacional a celebrarse como es costumbre en Oaxtepec, Morelos, del 23 al 28 de septiembre, y el Noveno Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores en Varna, Bulgaria, del 5 al 10 de junio, y en el cual jugará un equipo sonorense en futbol 5 de la categoría Máster varonil.