Infarto, principal causa de muerte en adultos mayores de Sonora

corazon-saludable

Al ser el infarto agudo al miocardio una de las principales causas de muerte en adultos mayores en Sonora, la Secretaría de Salud realiza la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016, en atención a personas de la tercera edad en diferentes municipios del estado.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, explicó que la segunda causa de muertes en adultos mayores en la entidad son los males cardiovasculares, que derivan del tipo de vida y la alimentación que existe aquí y que son muy distintos a los de los estados del centro y sur del país.

En esta Semana Nacional por un Corazón Saludable, se ofrecen diversos servicios en todos los hospitales y centros de salud, como dietas balanceadas, prevención y diagnóstico de malestares, además de tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas.

“Estamos acercando los diversos servicios de salud, que tenemos para el adulto mayor, traemos la unidades de medicina especializada en crónico degenerativos, también tenemos en las jurisdicciones sanitarias algunas unidades médicas que están dando consultas”.

La dieta del sonorense es alta en carnes rojas, lo que lleva al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aunado a la falta de actividad física, lo cual ha generado la primera causa de mortalidad en personas mayores de 65 años y estas campañas buscan la prevención y la concientización para reducir los índices, señaló Becerra Hurtado.