Informa ISEA que el 15 por ciento de los sonorenses no cuentan con estudios básicos

El director del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) Fermín Borbón Cota, reveló que el 15 por ciento de la población sonorense no cuenta con estudios de educación básica.

El titular de ISEA explicó que Sonora no cuenta con altos índices de analfabetismo en comparación del resto de los Estados de la República, pero a nivel medio superior se registra el mayor número de estudios inconclusos representando un 8 por ciento, de los 15 que existe actualmente.

“Debo reconocer que el instituto a nivel nacional tiene ejes, proyectos y programas que los Estados deben desarrollar, sin importar quien gobierne, en Sonora tenemos números halagadores, cumpliendo siempre con una base 97% de la meta”.

Fermín Borbón Cota detalló que cada año en Sonora se tiene una meta de 45 mil personas para cursar alguno de los grados que ofrece la institución, reiterando que no todo los inscritos terminan sus estudios académicos.

El director de la institución educativa dijo que aproximadamente son 300 mil sonorenses quienes no tienen concluidos sus estudios, invitando al público en solicitar información sobre los planes de académicos los cuales son gratuitos en primaria y secundaria.