Informa la Secretaría de Salud sobre caso de bebé en Hospital de Guaymas

El secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán ofreció una explicación del caso de un bebé recién nacido el pasado 29 de noviembre, en el Hospital de Guaymas.

Dijo que se practicó una cesárea a una jovencita de 17 años, la cual fue diagnosticada   con desproporción cefalopélvica,  es decir el tamaño de la cabeza de la bebe era mayor a la pelvis de la paciente  por lo que se optó por llevar a cabo la cesárea;  además de que se detectó que había una inserción anterior de la placenta, es decir en el útero esa placenta se implantó en la parte de atrás y no arriba como es normalmente.

“De tal manera que tenían una placenta y cortar el útero sangrar abundante  en peligro la madre, se llevó la cesárea y por ello se utiliza una tijera y el bebé al estar en movimiento se le amputó una pequeña parte del meñique.

Ungson Beltrán explicó que al ocurrir eso, a la niña se le reparé el muñón de su dedo, se le trasladó al Hospital Infantil de Sonora, y hoy se le reporta en perfectas condiciones sin infección en su herida.

Señaló que los padres de la bebe entendieron la situación de la urgencia y la amputación  del dedo de la recién nacida luego de que se platicó con el médico que atendió la cesárea y por lo cual se les continuara atendiendo a esa familia y a la bebe en el mismo Hospital Infantil de Sonora.