Informa la SEP en Sonora beneficios de la Reforma Educativa

La Reforma Educativa contempla como eje central los planteles educativos, la mejora de la estructura del sistema que permitirá la modernización de las instalaciones y el material didáctico, explicó el delegado de la SEP en Sonora.

Como parte de la explicación de los beneficios de dicha reforma, el delegado Alfonso Carlos Merino González, pidió a la población y al gremio solicitar la información completa para su conocimiento.

El funcionario federal anunció la aprobación de 50 mil millones de pesos, por parte de la Secretaría de Hacienda para todo lo que tenga que ver con estructura educativa, además de 4 mil millones de pesos más para la modernización de escuelas en Sonora.

“El primer punto es poner a la escuela en el centro de atención, de ahí derivarán los resultados que incluye crear un solo sistema educativo y no depender de los estado como se venía manejando”.

El Delgado de la SEP precisó que se evaluarán los sistemas educativos para fortalecer el conocimiento de los estudiantes de nivel básico, además el diagnóstico en sistema Media Superior y Superior, con los diferentes programas como lo es el de Educación Dual y Educación en Alternancia derivado del programa francés en enseñanza.

Finalizó que también contempla la Equidad e Inclusión, que refiere en atender a alumnos de distintas capacidades en un mismo grupo, incluyendo a estudiantes con alguna discapacidad, como parte de la formación y el respeto.