Informe de Claudia Pavlovich en formato sin precedente: Cronista de Hermosillo

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano dejó claro, desde el inicio de su gestión, que posee una forma distinta de hacer política, refirió el cronista de Hermosillo, José Rómulo Félix Gastélum.

Prueba de ello es la innovación en la manera de dar a conocer su informe de trabajo, ella decidió transmitir en redes sociales las acciones realizadas durante su primer año de Gobierno, destacó el historiador.

Al dejar atrás el tradicional mensaje frente a  invitados especiales y dar paso al uso de las redes sociales ahorra recursos, subrayó, e incrementa el número de sonorenses con acceso a la información que presenta.

“En los eventos públicos masivos se hacía un saludo directo, una cola de gente, valga la expresión, en el despacho del gobernador y allí se daba la felicitación, la gente le llamaba a eso, besa mano”, refirió.

Félix Gastélum aseveró que la Gobernadora tomó una acertada medida porque así los ciudadanos tendrán la oportunidad de plasmar su sentir a través de las diferentes cuentas en redes sociales.

“El cambio se nota desde que se piensa en el ciudadano, que recibe un mensaje de una manera sencilla en la que a su vez expresa en las redes sociales sus comentarios al respecto”, añadió.

El cronista de la capital afirmó que indiscutiblemente esta innovación en la forma de rendir cuentas a los sonorenses, por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es un momento histórico.

Este acercamiento de la señora Gobernadora al pasar su informe y un vídeo interesante sobre la jornada de Gobierno de los 365 días, será un parteaguas –dijo– en el devenir cotidiano de nuestro Estado.

Desde el 6 de octubre a las 00:00 horas en redes sociales empezó la transmisión de los mensajes con motivo del Primer Año de Gobierno de la única mujer Gobernadora en la historia de Sonora.

El próximo 13 de octubre en ceremonia oficial se entregará en el Poder Legislativo Local el documento sobre el estado que guarda la administración pública en sus diversos ramos, para dar cumplimiento a lo estipulado por Ley.