Ingresa Hermosillo a la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles

(MALORO SUSTENTABLE)

Resalta el Presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, el hecho de que la capital de Sonora sea la primera ciudad de un estado fronterizo en México, en ingresar a la iniciativa denominada: Ciudades Emergentes y Sostenibles, que son apoyadas por instituciones internacionales, como el Banco de Desarrollo de América Latina (BDAN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El munícipe comentó sentirse muy satisfecho, porque Hermosillo ha accedido a esa iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que son apoyadas con recursos internacionales y sobre todo, porque esos recursos se podrán destinar específicamente para el tema de pavimentación, así como para la construcción del Parque Metropolitano.

“El Nat Bank nos está liberando el recurso de 50 millones de pesos para el programa de pavimentación, bacheo y recarpeteo que estaba detenida, no es una deuda nueva, sino que era adquirida pero por falta de cumplimentar algunos trámites se había detenido. Además entramos al programa CAP que tiene el Nat Bank y donde a fondo perdido recibiremos 500 mil dólares para el proyecto del Parque Metropolitano”, afirmó.

El presidente de Hermosillo, argumentó que la idea de contar con estos apoyos, le permitirá el seguir avanzando en su desarrollo y sobre todo de mejorar de una forma integral, la calidad de vida de sus habitantes.