Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Inicia bien el 2017 en materia de limpieza de Hermosillo

El hecho de haber reunido este domingo 8 de enero 75.1 toneladas de basura y descacharre, le indica a la Dirección de Servicios Públicos Municipales que se habrán de romper metas en relación con la limpieza de la ciudad.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que tomando en cuenta que en el mismo periodo pero del año pasado, dentro del programa de limpieza y descacharre se captaron 46 toneladas y en este inicio del 2017 casi el doble, es un preámbulo que les dice que se podrá superar, y por mucho, la cantidad de basura y cacharros recabadas, de más mil 700 toneladas.

“El año pasado, el mes que más se recabo fue agosto, con 144 toneladas. Fue cuando se inició la temporada de lluvias y moscos, por lo que si iniciamos así el año, eso nos indica que la tendencia ira a la alza, gracias que la gente participará más”, expresó.

Sobre este mismo programa, Pérez Pumarino precisó que a partir de esta semana acudirán a diferentes colonias de la ciudad, iniciando en la Café Combate y Pueblitos en conjunto con Desarrollo Social, para hacer campañas de limpieza y descacharre, llevándoles personal y equipo, para que de esa forma se puedan acercar más a los ciudadanos en las acciones de limpieza que están llevando a cabo en sus mismos hogares.